La Caja de las Ideas

mejorlodibujo/ septiembre 13, 2015/ Design Thinking/ 0 comments

Diseñada según el modelo de la caja morfológica que se atribuye al Dr. Fritz Zwicky. Se trata de una manera de combinar automáticamente los parámetros de un problema en ideas nuevas. Usted elige el número y naturaleza de los parámetros para el problema. Lo importante es generar una lista de las variaciones de cada parámetro que conforman una combinación. Al hacer diferentes combinaciones de las variaciones de los parámetros, usted crea ideas nuevas.

En este caso, buscamos crear un juguete con 4 tipos de parámetros : Componente químico, sentido que predomina, tipo de energía que lo mueve y material con el que se construye. Cada parámetro tiene 6 posibilidades, con lo que las combinaciones posibles son 6x6x6x6 = 1.296 posibles combinaciones.

El resultado final sería en esta combinación sería un juguete construido con metal, movido por energía solar, en el que el sentido que primase fuese el del tacto, y con un elemento químico como el Carbono que le diese un toque diferencial. A partir de aquí, la imaginación vuela, pero ya le hemos dado una serie de pistas. Se puede probar con combinaciones diferentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*