Captura las Ideas-Pájaro

mejorlodibujo/ octubre 29, 2017/ Visual Thinking/ 0 comments

«Atienda muy cuidadosamente a sus pensamientos. Llegan sin que se los espere, como un nuevo pájaro llega a sus árboles, y si usted vuelve a su tarea habitual, desaparecen» (Ralph Waldo Emerson).


Esta idea la desarrolla Michael Michalko en su libro Thinkertoys. Michael nos invita a registrar nuestras propias ideas. Si piensas en algo, escríbelo. Nuestros pensamientos desaparecerán a menos que los anotemos. Los psicólogos han demostrado que sólo somos capaces de guardar de cinco a nueve retazos de información en nuestra mente al mismo tiempo. Todos hemos pasado por la experiencia de mirar un número de teléfono, luego nos han distraído antes de marcarlo, y ya hemos olvidado el número en cuestión de segundos. Lo que está sucediendo es que la nueva información está echando a empujones a la información más antigua antes de que la mente pueda preparar la información más antigua para que sea almacenada durante mucho tiempo en la memoria.
En general, la memoria a corto plazo puede guardar las cosas bastante bien durante los primeros segundos. Sin embargo, después de doce segundos es recuerdo es malo, y después de veinte segundos la información desaparece completamente, a menos que la sigamos repitiendo o las anotemos. Escribir indica a nuestro cerebro que este retazo de información es más crucial que otros y debería ser almacenado en la memoria a largo plazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*