Contar historias con datos

mejorlodibujo/ mayo 9, 2017/ Visual Thinking/ 0 comments

Un importante periódico económico de Granada nos presenta un artículo en la sección de Economía dedicado a los presupuestos para el año 2017 de la Diputación Granadina y su variación con respecto a 2016.

El contenido del artículo lo que hace es detallar partida por partida lo que refleja la tabla anexada. La información viene con detalle en dicha tabla, pero … hay que leerse el artículo completo o detenerse a «interpretar» o «hacer uso de nuestras aptitudes cognitivas» para sacar conclusiones. Tiempo y uso innecesario de nuestra materia gris.

La solución viene de la mano de la Visualización de Datos, una disciplina que va tomando auge en todos los sectores : ventas, marketing, negocios, periodismo …
¿ No es mejor sustituir la tabla por este gráfico de barras?

No se trata de montar un gráfico, se trata de que éste cuente una historia con vida propia. Esto es el Storytelling with Data.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*