La falacia de la creación de empleo del PP

mejorlodibujo/ marzo 6, 2016/ Visual Thinking/ 0 comments

La estadística puede ser presentada de muchas formas, y consecuentemente pueden reflejar la realidad o la mayor de las manipulaciones. De hecho, dice el saber popular que hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.

En este caso, presentamos esta gráfica, con los datos obtenidos de la Encuesta de la Población Activa, de los años 2011 y  2015, en los trimestres próximos a las dos elecciones que marcan la legislatura del Partido Popular.

En la mente de la mayoría de los españoles se ha asentado el hecho que la gestión económica del Partido Popular ha sido un éxito, y el empleo es una de sus manifestaciones.

Pues, vamos a analizar los datos que se presentan, y que cada uno saque sus conclusiones. El aumento del número de personas ocupadas (con empleo) se ve ensombrecido por el descenso de la población activa (en situación de poder trabajar), fundamentado en los datos de la emigración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*