LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

mejorlodibujo/ abril 11, 2016/ Libros, Visual Thinking/ 0 comments

W. Chan Kim – post Carlos Salazar

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

La estrategia del Océano Azul es un desafío para que las compañías abandonen el sangriento océano de la competencia y creen espacios seguros en el mercado, en los cuales la competencia no tenga importancia. En lugar de repartirse la demanda existente- y a veces cada vez más reducida- y compararse constantemente con la competencia, la estrategia del océano azul habla de aumentar el tamaño de la demanda y dejar atrás la competencia.

El objetivo de esta estrategia es convertir la formulación y la estrategia del océano azul en algo tan sistemático y práctico como la estrategia de competir en las aguas rojas de los espacios conocidos del mercado.

Las oportunidades para crear océanos azules han existido siempre y el universo del mercado ha crecido en la medida en que se han explotado estas oportunidades.

Uno de los mejores ejemplos de este tipo de estrategia es “El Circo del Sol”, uno de los productos culturales de exportación más grandes del Canadá. El crecimiento de una empresa y un espectáculo en una industria deteriorada vino de la creación de un espacio propio en el mercado distinto al existente. Los circos tradicionales habían puesto su foco en la demanda de los niños y familias, sin embargo, el Circo del Sol apeló a un grupo de clientes completamente distinto : adultos dispuestos a pagar un precio más alto por una experiencia de entretenimiento sin precedentes.

“Reinventemos el Circo” fue el título de una de las primeras producciones del Circo del Sol. Se abandonaron algunas de las atracciones más tradicionales: los animales, los payasos, las grandes estrellas… y se apostó por otras también tradicionales como los acróbatas, contorsionistas… pero con una clara diferencia, la apuesta por el refinamiento y la cultura (la danza, la música, el teatro …). Dentro del mercado de los circos, El Circo del Sol se buscó su océano azul : un mix entre circo y teatro dirigido a un público más sofisticado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*