CLONANDO EL ESTILO LINKEDIN CON EXCEL: Linkedin style con Excel Charts – Copia su estilo

mejorlodibujo/ mayo 7, 2018/ Excel/ 0 comments

Linkedin y su estilo

Linkedin tiene un estilo muy personal de mostrar sus analíticas en el perfil de cada usuario. En este caso, copiamos pantallazo del gráfico de Linkedin en el que nos muestra las visualizaciones de nuestro perfil por parte de otros usuarios.

Su estilo es novedoso, con los colores corporativos, y a la vez simple en la ejecución.

¿Te atreves a imitarlo con Excel?. No es muy complicado, se ha hecho a través de un gráfico combinado de líneas y áreas. Empezamos.

Lo primero que hacemos es llevar los datos a una tabla Excel.

Nuestro consejo, aparte de crear la tabla, es dar formato como tabla,  porque cualquier modificación posterior, o inclusión de celda o de columna o de fila, se va a trasladar de manera automática al gráfico.

Analizamos el gráfico. Se observa (un poco de experiencia tenemos) que el mismo se ha realizado como gráfico combinado de otros dos, uno de líneas con marcadores y el otro de áreas.

Como es una combinación de dos gráficos distintos pero con los mismos valores, lo que hacemos es duplicar la columna de los datos de visualización (le llamamos columna).

Los pasos son: Pestaña insertar/gráficos recomendados/todos los gráficos/Cuadro combinado/ … seleccionamos los dos tipos de gráficos, para una columna seleccionamos línea con marcadores y para el otro área.

Bien, ya se va pareciendo, lo más complicado está, que es la identificación del gráfico que no es simple; ahora queda asemejarlo al original: líneas horizontales, valores de los ejes, colores, eliminar leyenda…

Seguimos pues con el eje Y:  seleccionamos el eje Y, con el botón derecho del ratón abrimos el menú Dar Formato al eje.

En el original sólo hay dos líneas, la del valor 18 y la del 9. No modificamos los límites del eje, pero sí las unidades, la mayor, con el valor 9, como se observa.

Con el eje X procedemos similar, eliminamos leyendas y ahora sólo resta colores y tipografía. En este punto nos remitimos a tutoriales anteriores (Google Fonts y el Logo de Adidas).

Cambiamos colores, insertamos textos con la tipografía adecuada

( la más parecida sería Myriad, pero  válida es calibrí, que es la que viene por defecto en Excel).

Un poco de arte y ensayo… y ya está, hecho con Excel. Si hubiera alguna dificultad , escríbenos y te lo aclaramos.

Curioso ver como por original que parezca el chart, lo hemos clonado con Excel.

POST RECOMENDADO : Aprendiendo de los mejores, KIKO LLANERAS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*