Más difícil que encontrar una abuela que se llame Jessi

mejorlodibujo/ diciembre 28, 2015/ Data Visualization, Storytelling, Visual Thinking/ 0 comments

Interesante el widget del INE. Introduciendo  un nombre cualquiera nos dice cuantas personas se llaman de esa manera, e incluso su evolución en el tiempo. Ponemos como ejemplo el caso de las mujeres que se llaman Jessica:

Según el Instituto Nacional de Estadística, un total de 26.096 mujeres fueron inscritas en el Registro Civil con este nombre, y estas mujeres tienen une media de edad de 24,5 años. No es a partir de 1960 cuando comienza a usarse dicho nombre y tiene su pico entre los años 70 y 80, para caer su frecuencia desde entonces.

Es por esto que titulamos este post como «Más dificil que encontrar a una abuela que se llame Jessi», por cuanto no es nada frecuente que una mujer nacida antes de los años 50 fuese bautizada con esa onomástica.

A partir de aquí, curiosear por este widget nos puede llevar a hechos interesantes, como que en el año 2000 a la actualidad el nombre de Leo se ve incrementado exponencialmente (Leo Messi), o que pese a similar razón el de Cristiano (Ronaldo) no tiene ese crecimiento.

En el aspecto relativo a la misión de este blog, los gráficos o charts nos pueden contar miles de historias, es cuestión sólo de contar con una buena base de datos, como la del INE.
http://www.ine.es/explica/explica_estadymas_widget_nomape_ayuda.htm

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*