What font is ?: Cómo copiar tipo de letra y colores de una imagen

mejorlodibujo/ noviembre 15, 2017/ Design Thinking/ 0 comments

Tipo de letra y paleta de colores son los dos factores más importantes a la hora de dar personalidad propia a un diseño de marca o a una representación gráfica. Todos los autores tienen su sello, y la elección de una serie de tipos de letra y de escala de colores configuran su ADN o el del producto.
Ahora vamos a hacer un ejercicio de cómo copiar el tipo de letra de una imagen. ¿Cuál es el que ha utilizado el autor?. La primera manera sería guiarnos un poco por nuestra experiencia, pero, hay tantos tipos de letras: Serif, Sans Serif…
El primer punto es darnos una vuelta por la página Google Fonts, que es maravillosa. Google pone a nuestra disposición una biblioteca/catálogo de tipografías, y no sólo eso, sino que podemos descargárnoslas.
Siguiente punto: vamos a copiar el logo de Adidas.


La marca adidas utiliza una tipografía muy especial, que a simple vista no sabemos decir cuál es. ¿Cómo la descubrimos?. Existe mucho sofware especializado. Haremos uso de la herramienta online de la web  www.whatfontis.com.


Por lo tanto, esta web es muy intuitiva. Subimos el archivo de la imagen y le damos a continuar. El siguiente paso es identificar hasta dos caracteres de la tipografía:


Whatfontis nos da una relación de tipografías que se asemejan. Ahora es cuestión de elegir la adecuada


En este caso nos quedamos con la century Gothic y nos vamos a Power Point para seguir con el reto:


Truco: el tipo de letra que cogemos no es exactamente igual, los caraceres en el logo están más juntos. Eso lo resolvemos con las características avanzadas de Fuentes, espaciado entre caracteres, como se observa.
Ahora queda copiar el color exacto. Para ello, vamos a elegir un tono de la marca adidas a través de otra imagen.
¿Cómo seleccionamos el color exacto?, fácil. Para ello usamos cualquier programa de edición de imágenes, en este caso el que todos nuestros ordenadores con windows tienen, Paint (bien pudiera ser photoshop, adobe illustrator…).

Hacemos uso de la herramienta selector de color y seleccionamos un pixel del que queremos obtener su color exacto:

Y por último, en el editor de colores, vemos los números RGB (Red, green, blue) de dicho color, que lo identifican de manera única.


Este número es 0,137,209.

Ahora toca ir a Power Point, y el resultado es …


Bueno, la imitación no es del todo perfecta, pero válida para este ejercicio. Aún así, hay una diferencia que hemos dejado. ¿La encuentras?.

Finalmente, espero os haya sido útil.

POST RELACIONADO : Catálogo de tipografías

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*